¿A qué edad comen solos los gatos?

Desde temprana edad, los gatitos deben ser alimentados de forma equilibrada, ya que una buena alimentación es equivalente a una buena salud y bienestar durante las etapas venideras en su vida.
Mallas y mascotas te recuerda que el primer alimento que toma un gatito al nacer es la leche materna. Este tipo de leche es importante para ellos, ya que les transmite inmunidad frente a los principales patógenos infecciosos. La leche materna NO debe ser remplazada con leche de bolsa para el consumo humano.

¿A qué edad comen solos los gatos?

La lactancia de un gatito dura aproximadamente 9 semanas y cuando le comiencen a salir los dientes (sobre las cuatro semanas), podrá comenzar a comer. Es recomendable humedecer un poco su alimento con agua, para que le sea más fácil iniciarse en el proceso de masticar, o añadirle un poco de comida húmeda (paté o trocitos en salsa).
El alimento que deben tomar los gatos desde el fin de lactancia hasta el año de vida debe estar compuesto por proteínas muy digestibles, antioxidantes y ácidos grasos, omega 3 y omega 6. La cantidad a darle se estima según el peso y las tablas orientativas que vienen en los envases. No obstante, según las características de nuestro gatito, el veterinario nos podrá indicar si debe comer más cantidad o menos.

Otros cuidados a tener en cuenta

Al comer más sólido puede que el gatito se estriña. Una manera de ayudarle es estimulando con suaves masajes y con mucho cuidado el lugar en donde se encuentra sus intestinos. Coincidiendo con el comienzo de la ingestión de alimentos sólidos y por sí solo, se dará la primera desparasitación interna, muy importante para mantener la salud de nuestro gatito.
Por otro lado, debemos ofrecer libre acceso a agua fresca y limpia. El cuenco del agua no debe estar muy junto al de la comida y por supuesto, lejos del arenero, si es posible en otra habitación.

Fuente original: https://www.expertoanimal.com

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *