¿Cuándo desparasitar a tu gato?

Los parásitos pueden poner en riesgo la salud y el bienestar de tu mascota; por eso, aquí te enseñamos cuáles son las edades y fechas más recomendables para desparasitar a tu gato. Recuerda seguir las instrucciones de tu veterinario de confianza y respetar los periodos de desparasitación.

¿Cuáles son los tipos de parásitos que existen?:
1) Internos: suelen ser gusanos o parásitos intestinales que habitan dentro del cuerpo de tu gato; en algunas ocasiones pueden alterar su apetito y/o sus heces, pero en general es difícil saber sin la ayuda de un profesional veterinario si los tiene.

2) Externos: : estos parásitos se pueden alojar en las distintas capas de la piel de tu mascota y las lesiones que ocasionan pueden tener diversa gravedad, tanto por una reacción alérgica como por la transmisión de otras enfermedades de las que son potenciales portadores, ejemplo de ellos son las pulgas, las garrapatas y los ácaros.

Teniendo en cuenta los posibles riesgos a los que puede estar expuesto tu gato, ten presente…

Si tu gato es un cachorro:
Es recomendable que los gatitos sean desparasitados por primera vez al cumplir las seis semanas, después se debe continuar desparasitando periódicamente cada dos semanas, hasta que cumpla los tres meses. Utiliza un calendario para no olvidar las fechas y sigue su progreso con mucha atención, ya que en sus primeros meses de vida es muy vulnerable.

Si tu gato es un adulto:
Después de los tres meses de edad, se debe continuar con una desparasitación periódica cada tres meses. Permanece alerta, ya que si tu gato tiende a salir de casa, tiene más probabilidades de contraer parásitos.

No esperes a que tu gato tenga parásitos, Recuerda que la prevención es primordial para garantizar su salud y bienestar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS
  • Calle 32E #75B - 28, Laureles
  • Calle 39 sur # 40-85, Envigado
  • Crr 55 B # 16 B 17 (Mall San Bartolo) Rionegro
INSCRIPCIÓN BOLETINES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

ESTAMOS PARA ACLARAR TUS INQUIETUDES

Copyright / Mallas y Mascotas 2019