¿Sabes dónde puedes adoptar mascotas en tu ciudad?

Muchas de las personas que contemplan adoptar una nueva mascota no saben dónde buscar a ese perro o gato que los pueda acompañar y entregar felicidad en sus hogares, por lo que es muy importante para nosotros dar a conocer esos lugares en los cuales seguramente encontrarás ese animalito que cumpla tus expectativas.

Son muchas las fundaciones que se pueden encontrar a lo largo del territorio nacional, pero no todas están constituidas legalmente. Por eso, se hace importante para nosotros que revises las opciones de refugios que mantengan a sus animales en condiciones adecuadas y que estén bajo la reglamentación apropiada del Estado.

Para apoyar esta labor, nos basamos en la plataforma Pedigree Adóptame, quienes han identificado las fundaciones que cumplen con las condiciones mínimas para lanzar una propuesta para que las personas interesadas en adoptar un perro o un gato puedan navegar de manera sencilla y filtrar su búsqueda por ciudad, fundación y características del animal, como tamaño, sexo, edad o condición especial.

Recuerda que para tomar la decisión de adoptar un nuevo animal de compañía debes tener en cuenta algunos factores para que puedas disfrutar plenamente de su compañía, como por ejemplo, poseer el espacio y el tiempo adecuado para evitar problemas de salud mental y física en tu animal.

También debes tener en cuenta que lo ideal es que le puedas entregarle todas las garantías en cuanto a su bienestar. Muchas de las fundaciones te pedirán llenar un formato en el que demuestres que eres apto para adoptar un animalito y a su vez debes adquirir un compromiso de presentar registros periódicamente para que la fundación verifique que el animal se encuentra en buenas condiciones.

Barranquilla

Bogotá

Bucaramanga

Cali

Medellín

Santa Marta

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS
  • Calle 32E #75B - 28, Laureles
  • Calle 39 sur # 40-85, Envigado
  • Crr 55 B # 16 B 17 (Mall San Bartolo) Rionegro
INSCRIPCIÓN BOLETINES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

ESTAMOS PARA ACLARAR TUS INQUIETUDES

Copyright / Mallas y Mascotas 2019