Tu mascota y el cambio del clima

Ha llegado la primavera, y con ella el descenso de la temperatura y las noches más largas. ¿Qué significa esto para tu mascota? En las personas, sobre todo los niños y ancianos, pueden sufrir más con los cambios de clima, del mismo modo, los cachorros y animales gerontes se podrían ver más afectados.
Pasa lo mismo cuando te logras adaptar cada vez que la naturaleza cambia, tu mascota necesitará adaptarse también. Ayúdala.

Hora del baño

Baña a tu mascota con shampoos hechos para ella y no la dejes mojada después bañarla. La frecuencia del baño muchas veces disminuye cuando el clima comienza a enfriar, esto es natural, pero ten cuidado, no la dejes mucho tiempo sin bañar ya que podría tener luego problemas de piel. Sécala con una toalla y con un secador a bajo volumen hasta que quede completamente seca, dejarla húmeda es un error.

El hogar

El perro no debe dormir a la intemperie, necesita tener un lugar el cual le permita abrigarse, dentro debería tener una cama o mantas para que pase tranquilo la noche, esto sobre todo en el caso de perros grandes. Los perros más pequeños deberían dormir dentro de casa en su propia cama. Existen camas de muchas formas, tamaños y materiales, escoge la que más les guste a tu perro y a ti, ahora puedes elegir una de un material más abrigador.

Tos y resfriados

Consulta a un profesional en el cuidado de las mascotas, si notas alergias, picazón o alguna enfermedad, como pueden ser los síntomas de traqueo bronquitis infecciosa canina. Sea cual sea su padecimiento, no está de más llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo rutinario. Es muy común tener perros y gatos presentando síntomas respiratorios en esta época del año. Debemos cuidar a nuestro perro de los cambios bruscos de temperatura.

Los paseos mejoran el ánimo

El cambio de clima significa posible estrés y cambios de comportamiento en tu mascota. Es aconsejable que no cambies su rutina drásticamente y tampoco su dieta a menos que un profesional te lo aconseje. Cuando el animal se siente estresado porque hay algún cambio en su rutina que no le gusta, hace cosas que usualmente no haría: puede orinarse dentro la casa, morder cosas aunque ya esté adiestrado a no hacerlo o mostrarse más apático. Lo mejor es tener paciencia y cuando los cambios son necesarios aplicarlos gradualmente.

Algunas personas suelen deprimirse cuando el clima comienza a enfriar y el cielo se pone gris, esta tristeza se transmite a las mascotas, es por ello recomendable dar paseos juntos, estos relajan y mejoran el ánimo, además ayudan a mantener un peso saludable. O si buscas otras opciones para relajarlo, puedes optar por el reiki para mascotas, es una buena técnica que le hará bien.

Fuente original: http://wwww.elrincondelamascota.cl/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS
  • Calle 32E #75B - 28, Laureles
  • Calle 39 sur # 40-85, Envigado
  • Crr 55 B # 16 B 17 (Mall San Bartolo) Rionegro
INSCRIPCIÓN BOLETINES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

ESTAMOS PARA ACLARAR TUS INQUIETUDES

Copyright / Mallas y Mascotas 2019