¿Por qué a los gatos les gustan los lugares altos?

Los gatos siempre han sido reconocidos por ser silenciosos y ágiles cazadores nocturnos. Para todo cazador es necesario tener una visión amplia del territorio en el que cazan o habitan, desde allí pueden mantener cierto tipo de control y pueden observar con más detalle todo lo que sucede a su alrededor. Esto les permite detectar a tiempo el movimiento de una presa potencial u otro animal que pueda presentar un riesgo para él. También para mantener alejados a otros animales domésticos, a quienes su peso y falta de agilidad les dificulta el acceso a tipo de lugares.

Otra de las razones por las que lo gatos eligen este tipo de lugares, es para poder descansar mejor. Aunque es bien sabido que los gatos duermen mucho durante todo el día, un gato nunca tiene un sueño profundo, siempre están alerta y por eso las mañanas que están llenas de ruido de los humanos u otros animales, tienden a volverse molestas para ellos.
Un lugar alto les proporciona un lugar de descanso seguro, lejos de un posible accidente con los pies humanos, lejos de perros, ratas, ratones y lagartos entre otros animales diurnos que no tienen una buena relación con los gatos o que por el contrario, se llevan tan bien que se pasan de cariñosos (Recordemos que las muestras de afecto no son muy comunes en los gatos, pero existen las excepciones).

Buscar lugares altos también puede sugerir una especie de jerarquía o dominación en el lenguaje gatuno. Cuando se tienen varios gatos, normalmente el que controla los lugares más altos es el dominante.

Otra teoría dice que durante el invierno, los gatos buscan lugares altos para alcanzar el calor que se ubica en este tipo de lugares cuando se tiene un calentador en casa.

En resumen, a los gatos les gustan los lugares altos porque les permite una visión amplia de su territorio, le da facilidad para cazar, aleja a otras especies domésticas y les proporciona seguridad, además de calor.

¡Cuidado! Los lugares altos también pueden representar un peligro para los felinos, aunque tengan una gran habilidad para caer de pie en la mayoría de las veces, una caída desde un lugar demasiado alto puede generar fracturas y hasta la muerte.

Te invitamos conocer nuestras mallas de seguridad para balcones y ventanas, ideales para proporcionar la seguridad que tu gato necesita.

CLIC AQUÍ –> PARA CONOCER LAS MALLAS DE SEGURIDAD PARA GATOS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS
  • Calle 32E #75B - 28, Laureles
  • Calle 39 sur # 40-85, Envigado
  • Crr 55 B # 16 B 17 (Mall San Bartolo) Rionegro
INSCRIPCIÓN BOLETINES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

ESTAMOS PARA ACLARAR TUS INQUIETUDES

Copyright / Mallas y Mascotas 2019