¿Por qué tu gato te mira fijamente a los ojos?

Su mirada enigmática y penetrante es parte de su encanto y debes saber que cuando tu gato te observa atentamente, sin pestañear, intenta comunicarse contigo.
Mallas y mascotas te ayuda a entender las posibles razones por las cuales tu gato te mira fijamente.

Razón #1

Tu gatito te persigue por toda la casa y cuando le haces caso, clava sus ojos directamente en los tuyos. Algo le falta y ésa es su manera de decírtelo: ¿Agua en su cuenco? ¿Es su hora de la cena y aún no se la has puesto? Esta mirada no es un comportamiento extraño propio de tu gato: solo está intentado captar tu atención (sobre todo si la mirada fija va acompañada de maullidos inexplicables).

Razón #2

Notas que está alegre pero te mira fijamente. Simplemente lo hace porque hay algo novedoso que le llama la atención (en ti o en tu entorno). Un bolso grande y llamativo, el secador en tu mano mientras te arreglas el pelo, una conversación telefónica diferente (triste o contenta…) Recuerda que los felinos son muy observadores y su percepción sensorial es altísima. Cualquier “novedad” llamará su atención y hará que fije en ti su mirada felina.

Razón #3

Intenta imponerse. Mantener la mirada suele ser, en ocasiones, su forma de retar a un posible oponente. Suelen hacerlo frente a otros animales (especialmente durante el celo de los gatos), pero se debe estar atento a otros síntomas de una posible conducta agresiva (te bufa, enseña los dientes, agacha las orejas…). En estos casos, mejor desviar tú la mirada.

Razón #4

Te mira porque te observa con cariño. A veces los gatos, se quedan con la mirada fija en ti y puedes ver como cada cierto tiempo se le van cerrando los ojitos. Tu gato te quiere. Está tranquilo, a gusto y relajado… te mira porque se siente protegido y te observa con la mejor intención del mundo, quizá pensando ¡soy un gato con suerte!

Fuente original: www.mundogato.net

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS
  • Calle 32E #75B - 28, Laureles
  • Calle 39 sur # 40-85, Envigado
  • Crr 55 B # 16 B 17 (Mall San Bartolo) Rionegro
INSCRIPCIÓN BOLETINES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

ESTAMOS PARA ACLARAR TUS INQUIETUDES

Copyright / Mallas y Mascotas 2019